En
tor
no
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Características
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Ventajas
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Desventajas
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E
C
L
I
P
S
E
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·
Dispone de un editor de texto con resaltado de
sintaxis donde puedes ver el contenido del fichero en el que estás
trabajando.
·
Contiene una lista de tareas y otros módulos
similares.
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La compilación es en tiempo real.
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Tiene pruebas unitarias con Junit.
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Integración con Ant, asistentes (wizards) para
creación de proyectos, clases, tests, etc. y refactorización.
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·
El entorno
de desarrollo integrado de Eclipse emplea módulos para proporcionar toda su
funcionalidad al frente de la plataforma de cliente rico a diferencia de
otros entornos monolíticos donde las funcionalidades están todas incluidas,
las necesite el usuario o no.
·
Este
mecanismo de módulos es una plataforma ligera de componentes de software.
Adicionalmente permite a Eclipse extenderse usando otros lenguajes de
programación como son C/C++ y Python, permite a Eclipse trabajar con
lenguajes para procesado de texto como LaTex, aplicaciones en red como Telnet
y sistema de gestión en bases de datos.
·
La arquitectura Plug-in permite escribir
cualquier extensión deseada en el ambiente, como seria gestión de la
configuración.
·
La definición que da el proyecto Eclipse acerca
de su Software es: “Una especie de herramienta universal-un IDE abierto y
extensible para todo y nada en particular.
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·
Su
principal inconveniente es el consumo de recursos del sistema.
·
Carece de
muchos recursos para webapps tal y como lo hace netbeans.
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X
C
O
D
E
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·
Es el
entorno de desarrollo integrado de Apple Inc. Y se suministra gratuitamente
junto con Mac OS X.
·
Xcode
trabaja conjuntamente con Interface Builder, una herencia de NeXT, una
herramienta básica para la creación de interfaces de usuario.
·
Incluye la
colección de compiladores del proyecto GNU (GCC), y puede compilar código C,
C++, Objetive-C, Objetive-C++, Java y Apple Script.
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·
Compilación de múltiples lenguajes.
·
Tiene simulación virtual IOS.
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Insepección de código (“en tiempo real”).
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Es gratuito.
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Está diseñado solo para Mac.
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No hay mucha información sobre su uso.
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Es un poco extenso en herramientas y eso es bueno
solo cuando se sabe usar bien.
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N
E
T
B
E
A
N
S
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·
La plataforma NetBeans es una base
modular y extensible usada como una estructura de integración para crear
aplicaciones de escritorio grandes.
·
La plataforma ofrece servicios comunes
a las aplicaciones de escritorio, permitiéndole al desarrollador enfocarse en
la lógica específica de su aplicación.
·
Entre las características de la
plataforma están:
ü Administración
de las interfaces de usuario (ej. menús y barras de herramientas).
ü Administración
de las configuraciones del usuario.
ü Administración
del almacenamiento (guardando y cargando cualquier tipo de dato).
ü Administración
de ventanas.
ü Framework
basado en asistentes (diálogos paso a paso).
·
Paquetes que componen a NetBeans
(algunos pueden ser descargados individualmente).
·
NetBeans Enterprise Pack provee Soporte
para la creación de aplicaciones orientadas a servicios (SOA), incluyendo
herramientas de esquemas XML, un editor WSDL, y un editor BPEL para web
services.
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·
La plataforma Netbeans puede ser usada para
desarrollar cualquier tipo de aplicación.
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Reutilización del Módulos.
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Permite el uso de la herramienta Update Center
Module.
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Instalación y actualización simple.
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Incluye Templates y Wizards.
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Posee soporte para Php.
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Poca existencia de pluguins para esta
plataforma.
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hace falta documentación del Rich Client
Plataform (RCP).
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No posee un editor de código HTML.
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J
A
V
A
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·
Lenguaje totalmente orientado a
Objetos.
·
Disponibilidad de un amplio conjunto de
bibliotecas.
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Lenguaje simple.
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Distribuido.
·
Interpretado y compilado a la
vez.
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Robusto.
·
Seguro.
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Indiferente a la arquitectura.
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Portable.
·
Alto rendimiento.
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Multihebra.
·
Dinámico.
·
Produce applets.
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§
Manejo automático de la memoria. (para los que
vienen de C/C++) " Si, no hay punteros! WOW!". El manejo de la
memoria se hace automáticamente y utilizando el garbage collector. Esto
ahorra SIGNIFICANTE tiempo de programación.
§
Lenguaje Multi-plataforma: El código que escrito
en java es leído por un intérprete, por lo que su programa andará en
cualquier plataforma.
§
Programación Orientada a Objetos: Paradigma muy
utilizado hoy en dia que facilita y organiza mucho la programación.
§
Puede correr en el explorador y en dispositivos
móviles.
§
Sintaxis similar a C/C++, pero más simple.
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§
Menos Eficiente, comparado a C/C++.
§
Requiere un intérprete.
§
Algunas implementaciones y librerías pueden tener
código rebuscado.
§
Una mala implementación de un programa en java,
puede resultar en algo muy lento.
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Blog creado solo como evidencia de trabajos realizados.
miércoles, 2 de marzo de 2016
Entornos de trabajo para aplicaciones moviles
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